QUÉ SIGNIFICA CORNELIO

Si tu nombre es Cornelio y te has estado preguntando qué significa mi nombre, te comentamos que, primeramente éste cuenta con un origen meramente latino, y en segunda, su significado es: “Aquél que toca el cuerno en la batalla”.

Cornelio es un hombre valiente, combativo, enérgico y viril. Su personalidad es fuerte y tiende a ser controlador y a querer dirigir no sólo su vida sino también la vida de los demás, incluyendo acciones, situaciones y en casos extremos: pensamientos. Es susceptible y cuando siente que no controla la situación Cornelio se torna agresivo.

Necesita sentirse en movimiento, pero en un movimiento rápido, si la velocidad no se encuentra en su vida, entonces se ve irritable e impulsivo. Le cuesta mucho trabajo aceptar la autoridad de los demás, es por esto que se ve como un hombre necio, además tiene problemas en reconocer sus faltas.

En un aspecto más positivo Cornelio sabe lo que quiere, es activo, es emprendedor y es capaz de aprovechar las oportunidades que tocan a su puerta, es de mencionar que si éstas no llegan a su puerta, entonces el irá a buscarlas sin dudarlo ni un momento. Es un hombre con una tendencia natural a los negocios, esto se encuentra fortalecido gracias a su intelecto, además le va bien por que es directo, honesto, leal y muy estricto.

En el amor es un hombre muy apasionado, no puede ocultar sus sentimientos, si Cornelio se enamora, entonces se enamora profundamente y no dudará en hacer lo necesario para ganar el amor de quien, para él, es el amor de su vida.

CORNELIO