QUÉ SIGNIFICA DALMACIO

El nombre propio masculino de Dalmacio es uno de esos nombres que cuentan con un origen totalmente latino. Su significado está determinado por los vocablos latinos a los que se hace alusión, es así que significa: “Origundo de Dalmacia”, la región occidental de los Balcanes. En los tiempos remotos se tenía la costumbre de nombrar a alguna persona con respecto a su lugar de origen.

Dalmacio es un hombre que cuenta con una personalidad suave y agradable, es encantador y seguro de sí mismo. Por lo general es un hombre atractivo, su discreción lo dota de un encanto particular lo que se complementa con ese aire de misterio. Cuenta con un aspecto refinado, con buen gusto, con una capacidad natural para la seducción. Es muy sensible y la familia juega un papel importante en su vida, en el entorno familiar tiene la necesidad de estar en armonía, si se llega a perder la armonía Dalmacio puede pasarla muy mal e incluso sufrir.

Le gusta sobresalir, tomar el control de las situaciones y hacerse cargo de las responsabilidades, mismas que si son justificadas, asumirá con determinación. Por otra parte, Dalmacio puede llegar a ser perfeccionista e incluso maniaco. En el ámbito profesional no admite ningún fallo, es por esto que en el entorno laboral puede llegar a ser visto como exigente y autoritario.

Dalmacio es un amante nato de la novedad, del cambio y de la independencia; ama los viajes, el movimiento y la velocidad, generalmente se siente atraído por la aventura. Le encanta la diversión, la vida, el buen vivir y lo más sofisticado del materialismo. Es ambicioso e idealista, le gusta brillar y obtener el primer lugar, en ocasiones llega a caer en el egocentrismo pero es tan seductor que puede llegar a parecer verdaderamente encantador.

Outdoor bright natural portrait of a handsome successful man with nice smile