QUÉ SIGNIFICA EDELMIRA
El nombre propio femenino de Edelmira tiene un origen germano, es uno de los nombres cuyo significado atribuye ciertas propiedades, en este caso Edelmira significa “de nobleza insigne”. La festividad de Edelmira tiene lugar el 24 de marzo.
Edelmira cuenta con una gran fuerza en su actuar, esto se debe a que lucha interiormente para alcanzar la perseverancia, cuando unos nacen perseverantes de carácter natural, hay otros que destacan también por ser perseverantes pero con una lucha emocional, tal es el caso de Edelmira, quien también se apoya de la constancia y la reflexión.
Su talento natural es la sensibilidad que le permite atraer la confianza de aquellos que la rodean, conocidos o desconocidos, por igual su atractivo natural la convierte en una depositaria de confianza.
Es autoexigente, se exige mucho a sí misma, esperando poco de los demás, logra expresarse a través de la investigación y la comprensión, como si tuviera un mundo alterno su capacidad analítica le permite alternar el mundo interno con el mundo externo.
Aunque en su interior tiene un complejo mundo mental, ese será el precio a pagar para que en el exterior destaque por su practicidad, logra poner orden en el caos de una manera tan natural que pareciera no le cuesta ningún trabajo. Esto le permite sentirse cómoda en actividades que requieran acciones con algo de estímulo emocional. Su deseo de vivir está determinado por una sed de conocimiento, en todos los campos. Una aficionada del amor por lo que es, por la idea del amor, más por lo que se puede obtener del mismo.