QUÉ SIGNIFICA ADELAIDA

QUÉ SIGNIFICA ADELAIDA

El nombre propio femenino de Adelaida es uno de los nombres que viene del germano Adalheidis, que está compuesto por adal que significa “noble” y heid que significa “de tipo”. Es decir, significa: “La que es noble”. Se sabe que nació en el siglo X debido a la Santa Adelaida, la esposa del Emperador Otto el Grande. El nombre se fue volviendo común en Bretaña en el siglo XIX debido a la popularidad de la esposa del rey William IV, en cuyo honor la ciudad de australiana de Adelaida fue nombrada en el año 1836.

Adelaida es una mujer imprudente e impulsiva, sobre todo cuando se presentan contratiempos, es como si su mente se nublara y dejara de pensar prácticamente, por lo que puede llegar a tomar la peor decisión en un momento de estrés. Por otra parte, es alegre, curiosa y llena de velocidad, pareciera como si quisiera ir más rápido que su sombra. Es nerviosa, le gusta la aventura y es altamente independiente. Cuando se le presentan algunas restricciones, buscará la manera de saltarlas y evitarlas, por esto también se le conoce como una mujer obstinada y necia.

Adelaida se siente atraída por el lado emocionante de la vida, por lo original y por lo novedoso, si no tiene buena disciplina puede llegar a comenzar varias cosas pero no terminarlas porque habrá llegado algo nuevo que le llame la atención. Esta constante también puede llegar a presentarse en sus relaciones romántico-afectivas, ya que la llama del “enamoramiento” y de la pasión puede apagarse rápidamente.

ADELAIDA