QUÉ SIGNIFICA JACINTO

Los especialistas en dar respuesta a la pregunta qué significa mi nombre han convenido en establecer primero el origen griego del nombre Jacinto, a partir de su origen es que se ha encontrado el significado, mismo que responde a: “El que irradia”. También se le asocia con el nombre de una flor, sin embargo, el que más se reconoce es el relacionado con el despedir rayos de luz, calor u otra energía, así como con el que propaga o que difunde. Su festividad tiene lugar dos días, el primero corresponde al 17 de agosto y el segundo día es el 19 de septiembre.

Jacinto logra establecer una unión estable y equilibrada entre el consciente y el inconsciente, es así como logra encontrar la armonía en lo exterior, en las formas y en los métodos persuasivos; esto lo logra a través de sus cualidades que destacan por ser suaves y cordiales. De naturaleza minuciosa, busca la realización y la prosperidad, con tendencia natural a aportar ideas, pero también a ejecutarlas, Ignacio no se detendrá hasta la consecución de sus objetivos y metas.

En el aspecto mental es un pensador original, sin ideas impuestas, más bien sus ideas han surgido gracias a una previa meditación y por prestar atención a los detalles.

Quizá como defecto tenga el ser un poco soberbio ya que cuenta con la tendencia a sentirse superior al resto de las personas, lo que no dudará en poner por manifiesto, sin embargo ante la crítica reacciona inquietamente y hasta con indecisión.