QUÉ SIGNIFICA MAURO

El nombre propio masculino de Mauro tiene un origen latino, proviene del latín de Mauritania de donde se ha asignado el significado nombre que quiere decir “Moro”. La festividad de los nacidos bajo este nombre se da el 15 de enero y el 21 de noviembre.

Mauro es portador de una mente que destaca por su concentración, por inclinarse por las cosas ocultas, morales y filosóficas, del ser y del deber ser, así como de lo que es y de lo que puede ser. Se le conoce como una persona meditabunda, en su interior estará pensando las cosas más profundas, tratando de comprender todos los aspectos relacionados con alguna situación en particular, ingresará a profundas meditaciones ontológicas en las que cree le seré revelada la verdad. Tiene un gusto particular por sentirse admirado, si alguna persona le manifiesta su admiración se habrá ganando a Mauro casi de por vida.

Es capaz de comprender a los demás, cuenta con una naturaleza de empatía y es capaz de ponerse en los zapatos de las otras personas para comprender la forma de ser, actuar y pensar, es por eso que la gente a su alrededor tiende a mostrar su afecto por él, a quien buscan para que les dé la palabra correcta y el consejo adecuado, algo que Mauro disfruta mucho, ya que por su característica de líder natural tiene la habilidad de conducir a los demás.

Se caracteriza también por ser leal a sus convicciones, a sus principios, a su sistema de valores, pero también es leal a sus semejantes, es el gran guardador de secretos. En ocasiones se le considera como excéntrico e impulsivo, sobre todo cuando se enfrente a cambios inesperados, a los que es capaz de enfrentar gracias a su riqueza espiritual que es la que le brinda la serenidad ante lo nuevo.