QUÉ SIGNIFICA BETINA
El nombre propio femenino de Betina, se encuentra dentro del grupo de nombres que cuentan con un origen meramente hebreo, en concreto se trata de un nombre variante de Isabel, cuyo significado es: “Aquella que ama a Dios”.
Betina es una mujer cuya naturaleza y personalidad inspiran verdadera paz, calma, armonía, tranquilidad y bondad. Es capaz de mediar en una discusión y tiene esa capacidad especial de tranquilizar a la gente que la rodea. Generalmente siente un impulso natural por agradar y complacer, como si fuera parte de su naturaleza, llegando incluso a sentirse responsable por los demás, incluyendo obligaciones y responsabilidades. También se le conoce por ser una mujer sumamente escrupulosa y perfeccionista, incluso en ocasiones se le mira como una maníaca. Tiene un gusto particular por el buen gusto, lo refinado, así como por hábitos de tipo ritual en el que se incluyen la limpieza y el orden.
A Betina también se le conoce por ser una mujer muy sensible, suave, tierna y con un gran sentido de la amistad, a la que defenderá a capa y espada si lo considera necesario, puedes estar seguro que estás con una verdadera amiga. Es de mencionar que tiende a ser selectiva en sus relaciones, no dará su profunda amistad a todos, pero una vez dada, Betina estará presente cuando se le necesite. Cuenta con una dualidad interesante, en algunos momentos podrá olvidar los desaires de los amigos, sin embargo, una traición puede ser que la lleve a albergar un profundo rencor que le durará por años.
Betina busca la seguridad antes de nada, le gusta disfrutar de la estabilidad, lo que también incluye ciertas cosas materiales, puede llegar a verse posesiva y conservadora. En un aspecto romántico-afectivo, muchas veces sus relaciones no llegan a la altura de sus expectativas, ya que también tiende a ser una soñadora empedernida, con ideales muy altos.