QUÉ SIGNIFICA BENITA

QUÉ SIGNIFICA BENITA

El nombre propio femenino de Benita forma parte del grupo de nombres que cuentan con un origen totalmente latín, cuyo nombre es: “La de buen nombre”.

No lejos de hacerle honor al significado de su nombre, Benita es una mujer altamente idealista, muy sensible y en gran manera emocional, esto la lleva a encerrarse en sí misma cuando se enfrenta ante la hostilidad, sin embargo, encontrará la manera de demostrar su lado valiente y decidido. Y es que Benita cuenta con una dualidad interesante, por un lado aparece como una mujer extrovertida, emocional, altruista y con gran sensibilidad, mientras que por otro lado llega a mostrarse introvertida, cautelosa, tímida, intelectual con gusto particular por la soledad y la tranquilidad, portadora de un pensamiento muy crítico, en ocasiones cínico. Sin embargo, dicha dualidad no es incompatible, ya que en ocasiones Benita es capaz de encontrar el punto medio y el equilibrio para mostrar cada faceta cuando lo considera necesario.

Benita es también original y vanguardista, cuando encuentra la inspiración tiende a las labores humanitarias, y cuando las lleva a cabo con pasión, no existirán barreras ni fronteras, cuando se ha decidido luchará contra viento y marea de ser necesario con tal de aplicar lo que su determinación le dicta.

Benita es una mujer muy sensible, en ocasiones puede ser víctima de sus propias emociones, a las que puede llegar a mirar como una prisión, en este caso para encontrar el balance, Benita busca la música, en la que encuentra un refugio particular, la música es pues su gran salida para aquello que siente que la aprisiona, no es de extrañarse que Benita toque algún instrumento, sea compositora o intérprete.

BENITA